
Y digo yo: ¿a que siempre hay algunas frutas rondando por ahi por la cocina a punto de ponerse ya malas? Pues aquí te traigo una SALIDA para todas ellas, la mar de exquisita y como siempre: FACILONA. Toma nota:
Ingredientes que necesitas:
- 1 Paquete de masa quebrada
- Crema pastelera ( yo la hago en la Thermomix) y necesitarás para ello: leche, huevos, maicena, azúcar avainillado, azúcar normal. Sigue las instrucciones de tú robot de cocina para prepararla. Pero te digo, que en 7 minutos la tendrás lista.
- Frutas: en mi caso utilicé: piña (3 rodajas) 2 plátanos y 2 manzanas.
- Canela
Para el almibar:
- 1/2 Vaso de agua
- 1 Rodaja de piña
- 1/2 Vaso de azúcar
- Un chorro de whisky
- Unas gotitas de limón
Al lío:
- Extiende tu masa quebrada sobre una fuente de la misma forma untada con aceite y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue. Hornea a 200 grados por unos 10 minutos, es decir, hasta que veas que ha cogido un poco de color y esté firme.
- Mientras tanto haz tu crema pastelera siguiendo las instrucciones de tu robot de cocina y cuando esté, métela en la nevera para que se enfríe y cuaje antes.
- Prepara el almíbar, echa todos los ingredientes en el agua llevada a ebullición y vete removiendo. Tardará en ir espesando, pero tú sigue removiendo…
- Prepara tus frutas en rodajas o cachitos y vete metiendo al microondas. Yo, la piña y la manzana las dejé 4 o 5 minutos en el microondas, el plátano que se pasa más rápido sólo lo dejé un minuto. Te recomiendo que si te gusta la canela, les espolvorees un poquito y también les añadas un chorrito de whisky para su coción.
- Ahora sí, sólo te queda el montaje: sobre la masa quebrada, pon tu crema pastelera en cantidad, luego las frutas y por último riega con el almíbar y más canela.

Me ha parecido una manera fantástica de darle salida a las frutas, y os aseguro que en 20 minutos como mucho, la tendréis lista para DISFRUTAR. ¡Que aproveche!