TARTA DE FRUTAS Y WHISKY

tarta de frutas y whiksy
Pedacito: oh my god

Y digo yo: ¿a que siempre hay algunas frutas rondando por ahi por la cocina a punto de ponerse ya malas? Pues aquí te traigo una SALIDA para todas ellas, la mar de exquisita y como siempre: FACILONA. Toma nota:

Ingredientes que necesitas:

  • 1 Paquete de masa quebrada
  • Crema pastelera ( yo la hago en la Thermomix) y necesitarás para ello: leche, huevos, maicena, azúcar avainillado, azúcar normal. Sigue las instrucciones de tú robot de cocina para prepararla. Pero te digo, que en 7 minutos la tendrás lista.
  • Frutas: en mi caso utilicé: piña (3 rodajas) 2 plátanos y 2 manzanas.
  • Canela

Para el almibar:

  • 1/2 Vaso de agua
  • 1 Rodaja de piña
  • 1/2 Vaso de azúcar
  • Un chorro de whisky
  • Unas gotitas de limón

Al lío:

  1. Extiende tu masa quebrada sobre una fuente de la misma forma untada con aceite y un poco de harina espolvoreada para que no se pegue. Hornea a 200 grados por unos 10 minutos, es decir, hasta que veas que ha cogido un poco de color y esté firme.
  2. Mientras tanto haz tu crema pastelera siguiendo las instrucciones de tu robot de cocina y cuando esté, métela en la nevera para que se enfríe y cuaje antes.
  3. Prepara el almíbar, echa todos los ingredientes en el agua llevada a ebullición y vete removiendo. Tardará en ir espesando, pero tú sigue removiendo…
  4. Prepara tus frutas en rodajas o cachitos y vete metiendo al microondas. Yo, la piña y la manzana las dejé 4 o 5 minutos en el microondas, el plátano que se pasa más rápido sólo lo dejé un minuto. Te recomiendo que si te gusta la canela, les espolvorees un poquito y también les añadas un chorrito de whisky para su coción.
  5. Ahora sí, sólo te queda el montaje: sobre la masa quebrada, pon tu crema pastelera en cantidad, luego las frutas y por último riega con el almíbar y más canela.
Montaje

Me ha parecido una manera fantástica de darle salida a las frutas, y os aseguro que en 20 minutos como mucho, la tendréis lista para DISFRUTAR. ¡Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s