
Bueno si he de deciros uno de mis platos TOP RAPIDÍSIMOS es éste. Tiene muy pocos ingredientes principales y si lo preparas para invitados, según comienzan con los entrantes, los fideos estarán hechos en 8 minutos, por lo que es una opción muy muy buena y sabrosa para dicha ocasión. ¡A por ella!
Ingredientes que necesitas:
- 1 Rape ( Si es fresco, mejor que mejor. Díle al pescadero que te deje la espina por un lado y los lomos troceados) (Si fuera congelado, también es una buena opción y te tocará a ti sacar los lomos y guardar la espina).
- 1 Paquete de almejas
- 1 Paquete de fideos gruesos ( del Mercadona) para mi gusto, están mejor que los del tipo ¨fideuá¨
- 1 Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Cayena
- 1 Paquetito de azafrán
- 1 Hoja de laurel
- Vino blanco
Para el Fumet:
- Los huesos ( ó espinas) del rape
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Tomate
- 1 Zanahoria
- 1/2 Cebolla
Pues venga, ya teniendo todo vamos a por ello:
- La noche de antes, pon las almejas en un cuenco con bastante sal fina para que escupan la tierra. A la mañana siguiente escurre y aclara.
- Lo primero de todo es hacer el Fumet que será la base para una buena fideuá. Para ello, llena una cazuela con agua ( te bastará con una pequeña, pues los fideos no absorben tanto líquido como el arroz) y le añades todos los ingredientes que te mencioné para él. Debe de estar cociendo a fuego bajo por lo menos 1 hora. Verás qué color y olor coge, ¡espectacular!.
- Sofríe el ajo y la cebolla finamente picados.
- Añade ahora el tomate rallado y la cayena.
- Sofríe el azafrán unos segundos y le sumas un buen chorro de vino blanco.
- Ahora es momento de rehogar las almejas y la hoja de laurel hasta que éstas se abran. Entonces las retiramos con cuidado para dejar en la medida de lo posible el sofrito que había.
- Fríe por un minuto los fideos gruesos ( un puñado por persona bien colmado).
- Añade el fumet hasta que tape bien la cazuela. Es preferible que no te pases para que no quede aguada la fideuá porque puedes irle añadiendo sobre la marcha más.
- Ahora es momento también de incorporar el rape troceado y esperar a que estén en su punto los fideos ( como unos 8 minutos).
- Culmina con las almejas y……….
¡ A DISFRUTAR!
Éste sinceramente, es de los platos facilones y deliciosos utilizando pescado. Tíra mucho de él para dar tregua a la carne y sobre todo para sorprender a tus invitados.

No olvides darle a la estrellita de abajo si te gustan platos como éste y de hacer las preguntas que desees pues estaré encantada de ayudarte.