
Queridas y queridos cocinerill@s, hoy os traigo una propuesta vegetariana TOP SABOR para vuestro fin de semana. En casa ha encantado a pequeños y a adultos por su explosión de sabor y de ti depende el acompañamiento: puedes comerlas a la plancha con una salsa de tu elección ( como una de yogur) pero nosotros en ésta ocasión teníamos bastante hambre y nos hicimos un completo de hamburguesa con su queso, su ketchup y su mostaza. En fin, una delicia…
Ingredientes que necesitas:
- 1 Pimiento rojo grande
- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla
- Pan rallado
- 1 Huevo batio
- Pan de hamburguesa
- Queso para hamburguesa ( yo uso Havarti)
- Tus salsas preferidas
Bueno pues tan sencillo como:
- Asa el pimiento, las berenjenas y la cebolla en la opción de gratinado máxima potencia, hasta que todos los lados de la verdura estén en su punto.
- Cuando la verdura esté fría, pélala y pícala finamente fusionando.
- Bueno ahora pasamos a condimentarla con alegría con:
- Comino
- Pimienta negra
- 1 Ajo muy picadito
- Sal
- Añade el huevo batido y vete sumando pan rallado hasta que hagas una masa consistente que puedas hacer una bola. OJO: no te pases con el pan para que no se quede demasiado apelmazado. Es mejor que se te peguen un poquito en las manos para que luego estén jugosas. ( Te adjunto fotos para que veas como me quedaron a mi).
- Con poquito aceite en la sartén, aplasta la bola para que te quede con la forma de una hamburguesa y dora por los dos lados.
- Ahora ya es momento de elegir tus acompañamientos y por supuesto de ¡disfrutar!.



Espero que te encanten éstas hamburguesas tanto como a nosotros porque tienen un sabor delicioso y son sanísimas. Hay que darle tregua a nuestro organismo con mucha verdura y fruta.
Si os ha encantado ésta receta, no dudes en valorarla con una estrellita y comentarme si es que la has hecho,¡ me hará muchísima ilusión!. ¡Buen fin de semana a todos!