SUSHI DE SALMÓN ( NIGIRI)

nigiri salmon
Presentación Nigiri sobre plato de Bambú

Queridos cocinill@s, en casa somos auténticos fans del SUSHI y la verdad es que hay que matizar que del de buena calidad, si no, mejor ni probarlo. El Sushi de buena calidad es carete y en mi casa, mi hija de 7 años se los traga doblados, por lo que me planteé hacerlo casero. He de decir que he probado mil recetas hasta dar con la que más nos ha gustado sobre todo en el Sushi-zu ( aderezo para el arroz que lo hace tan característico). Bueno pues sin más aquí va mi propuesta en la que espero que por favor, compres ingredientes de calidad que marcarán la diferencia.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 Lomo de salmón fresco de primerísima calidad (te adjunto foto del mío)
  • 2 Vasos de arroz para sushi ( yo gasté de la marca Haruka)
  • 8 Cucharadas soperas de vinagre de arroz
  • 4 Cucharadas soperas de azúcar
  • 2 Cucharaditas de postre de sal
  • Salsa de soja ( también de buenísima calidad)
  • Wasabi si te encanta el picante

Al lío sin apenas manchar la cocina:

  1. En un colador, echa nuestro arroz y pasa por agua fría para que expulse todo el almidón posible.
  2. Pon a hervir el arroz ( para la cantidad que usaremos, los dos vasos, necesitaremos: 3 vasos de agua).
  3. En cuanto esté ya echado el arroz, tapa y baja el fuego al mínimo para que se cueza a fuego lento por aproximadamente unos 15 minutos ( que si levantas la tapa, veas que ya no hay agua, ése será el momento para retirar del fuego y que repose por unos 5 minutos más).
  4. Mientras se hace el arroz, preparamos el Sushizu: En una taza mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal y metemos al microondas hasta que se deshagan el azúcar y la sal, eso sí, lo removemos enérgicamente cada vez que saquemos la mezcla hasta comprobar que está en su punto.
  5. Con el arroz listo, lo extendemos en una fuente de cristal y suavemente removemos con una cuchara de madera ( con la de metal se puede alterar el sabor al interactuar con el vinagre) hasta que se enfríe ( también se suele abanicar a la vez).
  6. Mientras seguimos removiendo y enfriando el arroz, le vamos añadiendo la mezcla de Sushizu y haremos que se integre bien a todo el arroz.
  7. Finalmente con el arroz ya más templado ( OJO: no meter en la nevera para acelerar el proceso pues quedará apelmazado) nos humedecemos las manos para evitar que se nos pegue y vamos haciendo la forma del nigiri (te voy mostrando fotos al final).
  8. Ya sólo nos queda filetear nuestro salmón para cubrir el arroz.
  9. Y ya emplatamos el conjunto de ambos junto con salsa de soja y wasabi al gusto de cada comensal.

Yo sólo os puedo decir, que me sobró arroz ( el cual he congelado para otra ocasión) y el sushi voló por entero pues alucinamos POR FIN, con la mezcla exacta que le agrada a nuestro paladar del Sushizu. He querido compartir con todos vosotros éste descubrimiento y desearos que ¡disfrutéis mucho con la receta!. Hasta otra, compañeros.

Por cierto, ya sabéis que una de las mejores salsas de soja que hay a nivel mundial, es la reconocida: Kikkoman ( a nosotros nos encanta) pero recientemente he descubierto otra que publicaré en la sección: básicos en la cocina, donde os mostraré el súper descubrimiento: una que cunde más y es ¡más barata!

Déjame saber que te ha gustado ésta receta con una estrellita ó comentario ¡Gracias!

nigiri salmon
Emplate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s