
¡Hola amigos! Aquí os traigo una súper idea refrescante para los apasionados de la comida hawaiana. En casa ha encantado por su sabor y su sencillez. Por lo tanto, apunta:
Ingredientes que necesitas:
- Un lomo de salmón (previamente congelado).
- 1 Bolsa de edamame
- 2 Aguacates
- Arroz ó Quinoa
- 1 Lata de maíz
- Salsa de soja
- Wasabi (si te encanta el picante)
- 1/2 Lima
- Semillas de sésamo tostado
Míra que sencilla:
- Elige el acompañamiento de tu salmón y prepáralo según sus instrucciones. Yo tenía congelado arroz que me sobró el otro día del sushi de salmón y oye, ¡fantástico!. Quedó suelto y en su punto, una maravilla haber cocinado de más y tenerlo a punto. Mira mi receta del sushi y prepara el arroz así, te encantará. Te dejo aquí el enlace a la receta: https://vivaelsaborbydiana.com/2020/05/30/sushi-de-salmon-nigiri/
- Pon a hervir el edamame (si es que lo has comprado congelado) por unos 7 minutos. Después deja enfriar y saca las habas.
- Corta tu salmón en tacos, sala y pon a marinar en salsa de soja, el zumo de la lima y wasabi (al gusto). Te aconsejo que hagas bastante cantidad de salsa para que luego puedas mezclar todos los ingredientes del Poke en ella, no sólo para el salmón. También a la salsa, le añades las semillas de lino.
- Deja el salmón marinando al menos 1 hora en la nevera.
- Corta el aguacate.
- Emplata el Poke:
- El acompañamiento elegido, en mi caso el arroz.
- El maíz.
- El aguacate.
- El salmón .
- El edamame.


¡ Disfruta de ésta receta refrescante! y recuerda, si haces arroz de sobra, ¡lo puedes congelar para más pokes que hagas durante el mes!. ¡Buen día amig@s!.

Si te ha gustado ésta receta, no olvides dejarme un comentario y/o estrellita aquí abajo, ¡me hace muy feliz!.