
¡Hola cocineros! Hoy os traigo un perrito muy especial. Desde luego no es el típico hot dog, sino que lo he llevado a un punto gourmet tal, que os aseguro se chuparán los dedos. Para ello, he jugado con los contrastes de sabor, he utilizado pan brioche (para el toque dulzón de contraste) y le he dado un toque asiático con las salsas para que esté totalmente de moda. Ya me dirás…
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
- 2 Panes brioche
- 400g de carne de ternera (yo utilicé babilla por su jugosidad) de IGP CARNE DE ÁVILA
- Salsa Teriyaki de la casa Kikkoman
- Salsa de Soja Kikkoman
- Miel
- Mayonesa casera con lima
- 2 Huevos
- Piparras
- Cilantro
- Salsa Sriracha
Pues tan sencillo como:
- Pon a macerar la carne cortada en cubos en salsa Teriyaki, sal y dos cucharadas de miel por mínimo 30 minutos. Debe de tener bastante salsa para que cubra la carne.
- Pasado ese tiempo, echalá junto con la salsa en la olla exprés, añádele como 1/3 de vaso de salsa de soja, tapa y que cueza por 20 minutos.
- Abre tu olla, saca la carne con una espumadera y deshilacha en un plato con la ayuda de dos tenedores.
- En un cazo, o en la misma olla reduce la salsa sobrante poniéndola a hervir a fuego fuerte hasta que quede la mitad o menos. Debe ser lo justo para luego añadírsela a la carne deshilachada y quede jugosa.
- Haz una mayonesa casera en vez de con limón, con lima y le rallas un poco de la cáscara de la misma (tienes un vídeo de como hacerla casera: busca por mayonesa de ají limo).
- Fríe los huevos y reserva.
- Tuesta el pan brioche.
- Ahora sobre el pan, extiende una capa de mayonesa, pon carne deshilachada con un poco de su salsa, sobre ella el huevo frito, pica cilantro y piparras en cantidad y adorna el plato con la salsa Sriracha que acabarás untando.
¡Un triunfazo! Y como siempre os digo: mimando los ingredientes nuestra casa se convierte en restaurante tres estrellas michelín, ya me diréis.




